Sitios amigos

"5 consejos para diseñar un buen banner"


Si eres un diseñador web o quieres promocionar tu sitio o un sitio de terceros o simplemente necesitas un banner debes sabes cuales son los aspectos principales que hacen que un banner sea exitoso y por ende que sea clickeado.
Primero debemos saber que es un banner asi que dejo la definicion:
Banner : Gráfico o imagen usado para la publicidad en Internet.  (Así de simple y fácil)
Fuente:Wikipedia 

 Aquí van los consejos:
1.- Si vas a diseñar un banner trata de usar una combinación de colores agradables a la vista no queremos que los que vean el banner queden ciegos.

2.- NO agregues el famoso efecto flash, ¿pero que es esto? es cuando un banner flashea es decir parpadea intermitentemente algo que puede ser muy molesto a la vista.

3.- Usa gráficos, vectores e imágenes y texto que tengan relación con tu sitio, no intentes poner "Web Cams" y la imagen de una chica xxx pues esto no ayuda al contrario te deja como un mentiroso y puede que los que visitaron jamas vuelvan.

4.- Pon lo que quieres que los demás vean de tu sitio y un buen eslogan; también puedes incluir tu logotipo. Procura una buena ortografía no escribas "Bisita esta güeb" jeje no creo que lo hagas, pero nunca se sabe.

5.- Si no tienes creatividad para diseñar gráficos busca imágenes en galerías gratuitas con eso seguro armas un buen banner (no debes exagerar en imágenes, un buen gráfico y un texto pueden generar muchas visitas)

Consejo extra: Siempre que busques imágenes para proyectos comerciales debes verificar que la licencia de la imagen que pretendes usar para ese motivo lo permita, por que si te caen violando la licencia te quebran :S

Espero que estos pequeños consejos te sean de utilidad en tu próximo proyecto publicitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.