Sitios amigos

Emulador de Playstation 1 (PSX) en Ubuntu


Ya, esta vez le daremos un respiro a los metroflogeros y a los HOYGANS para regresar un poco más a lo tradicional del blog, osea, noticias y tutoriales de tecnología. Esta vez veremos como instalar un emulador de PSX en Ubuntu 10.04, por que nunca se sabe, si alguna vez jugaste esta consola te puede llegar ese momento de nostalgia geek y es mejor estar preparados.

Bueno, en realidad no hay que hacer gran cosa, de hecho lo único que tenemos que hacer es descargar el paquete .deb de acuerdo a nuestra versión de Ubuntu, ya sea de 32 o 64 bits. Aquí los enlaces.

Ubuntu 32 bits

Ubuntu 64 bits

Se instala como cualquier otro paquete .deb, asi que no debería haber mayores problemas. Ya incluye la BIOS y demás, asi que solo es cosa de ejecutarlo para empezar a jugar. También funciona en versiones anteriores a la 10.04 (me parece que hasta la 8.04).

Bueno, ahora que ya saben como instalarlo, hora de jugar aquellos clásicos :D.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, espectacular el aporte, sobre todo para los que usamos Ubuntu de 64 bits.

Anónimo dijo...

Buenas, me baje e .deb de 32bits y lo instale me lee un juego pero de repente se queda en negro , alguna idea?

Anónimo dijo...

Me pasa casi lo mismo que quien comento el 9 de agosto de 2010, la diferencia sería en que inicia el juego y las imagenes se congelas progresivamente a cada mez mas tiempo, y al final se para el juego, aunque eso sí, el sonido sigue adelante. ¿Alguna idea?. Gracias.

Anónimo dijo...

hola! muy bueno el paquete, anduvo perfecto, pero me surgio un problema que no puedo solucionar.
Inicie el emulador con rhytmbox funcionando, luego de eso psx no me inicio mas pese a que intente incasablemente hacerlo arrancar. la verdad es que no se que pasa que ahora no anda, alguien sabe??? gracias

minato-chan dijo...

no me habre despues de instalar ke hago

Wilhem dijo...

Instale la version de ubuntu 32 bits , en la 10.04 y solo abre para pedir el idioma, selecciono y se cierra automaticamente.. ¿Alguna idea?

Wilhem dijo...

Me precipite, me retracto , si funciona y a la maravilla, gracias!

Anónimo dijo...

a mi no me abre despues de que lo instale, que hay que hacer??

Carlos R. dijo...

A mí me funciona, pero "cortado"... alguna idea???

Anónimo dijo...

me pasa lo mismo q carlos r esta cortado

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.