Sitios amigos

La tienda de música de Ubuntu, aún está muy verde


Desde ya una semana que tengo instalado el RC de Ubuntu 10.04 en mi computadora, funciona muy bien aunque tiene algunos detallitos que luego mencionaré. El objetivo de este post es hacer un muy pequeño análisis de la nueva tienda de música de Ubuntu.

Esta tienda está integrada en Rhytmbox y para acceder a ella solo tendremos que hacer click en Ubuntu One en el menú de la izquierda. La interfaz está muy bien cuidada y conserva un diseño minimalista muy atractivo, muy bien hecho por parte del equipo de diseño. Lo malo viene cuando nos ponemos a revisar las canciones disponibles, y es que el catálogo es muy escaso, y cuando digo escaso, me refiero a que no hay practicamente ningún artista relativamente conocido, traté de comprar alguna canción que fuera de mi gusto pero solo encontré música de artistas desconocidos o un cover malo de la canción que realmente buscaba. Se que esto no es culpa de Canonical, pero debieron haber extendido su catálogo un poco más antes de lanzar el producto a sus usuarios.

¿Quiénes son estos?


Otro punto en contra es su lentitud a la hora de cargar, sucede en contadas ocasiones, pero es desesperante ver como las búsquedas tardan en cargar, o como algunos enlaces como el de inicio los marca como incorrectos a pesar de que es un enlace integrado en la misma aplicación.

El error que ocurre cada vez más seguido.


Del proceso de compra no puedo hablar ya que no hubo ninguna canción que conociera, aunque no exploré el catálogo a fondo. Si alguno de ustedes me recomienda una canción que esté ahí, con gusto la compró para ver como es el proceso de compra.

Por lo mientras y a primera vista, puedo decir que la aplicación aún tiene mucho trabajo por delante, no tanto por diseño sino por optimización y catálogo de canciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.