Sitios amigos

Instalar Office 2007 en Ubuntu con wine.


Seré sincero, nunca me ha gustado la forma en la que OpenOffice trabaja con los archivos de Office, tiene muchos problemas al leerlos y muchos más al crearlos, me ha tocado ver como algunas de mis presentaciones pierden todo su formato al abrirlas con Office 2007. Por eso mismo, esta mañana me dispuse a instalar Office 2007 en Ubuntu 10.04 utilizando Wine. La cosa es extremadamente sencilla, resumo aquí los pasos. Por cierto, desconozco si este tutorial funciona con versiones anteriores de Ubuntu, pero si algo sale mal, déjalo en un comentario y veremos como resolverlo.

Bueno, ahora si, procedamos con la instalación. Lo primero que hay que hacer es instalar wine. Si aún no lo tienes instalado, tan solo tienes que abrir una consola y teclear:

sudo aptitude install wine1.2

Una vez que termine la instalación, insertamos nuestro disco de Office. Entra al CD y copia todos los archivos y carpetas que hay dentro del disco en una carpeta nueva dentro de tu escritorio. Lo hacemos así por que con algunas copias de Office wine marca un error al tratar de instalar directamente desde el CD. Una vez que ya tengas todos los archivos del disco en una carpeta, abrimos una terminal y tecleamos:

wine SETUP.EXE

Eso es todo, se abrirá la instalación de Office y de ahí en fuera procedemos normalmente con la instalación.


Terminada la instalación, encontraremos los programas de Office en Aplicaciones>>Wine>>Programas>>Microsoft Office. Una captura de Word funcionando.


Ya sabes, si tienes algún problema, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Puedes visitar WebpajudoGeek

9 comentarios:

-Pablo- dijo...

Qué increíble!! Estaba seguro de que no funcionaba o lo hacía muy mal, y ael único Office que podías correr en Wine era el 2003 o anterior.
Igual no lo voy a probar: yo estoy al revés, corriendo OO.o en Windows, porque me gusta más que el de Microsoft (aunque sí, es cierto que hay algunos temas de compatibilidad).

Anónimo dijo...

Muy interesante, es de mucha ayuda

Anónimo dijo...

jajaja a la primera... que bien ehh!!

Anónimo dijo...

El que se pueda instalar asi de chulo es por el Wine 1.2.
Es similar a Crossover. Se agadece la sugerencia, porque aunque nos pese y por mucho que nos duela el producto de microsoft da mil vueltas en este momento a los demas.
Una cosa es reconocer las bondades de mi querido linux y otra no ser objetivo: si es mejor y mas comodo de trabajar, pues lo es y ya....

Anónimo dijo...

ehh yo lo instale así en mi ubuntu 10.04.1 y no funciona al abrir algún archivo doc o publisher se cuelga y se cierra igual sucede al guardar un archivo nuevo, realmente debe ser porque no instaló net framework es lo único que puedo especular.

-Pablo- dijo...

@Anónimo: Usás Wine 1.2? Fijate que por ahí estás quedado en el 1.0 (no sé qué versión está en los repos de Ubuntu). Si no, si la máquina lo permite (en cuanto a hardware) a veces termina siendo mejor correr Winwows virtualizado (con VMware, Virtualbox, etc) y usar el Office ahí para las ocasiones (que son más bien raras) en que el OpenOffice.org no hace un buen trabajo de conversión de los .Doc.

Anónimo dijo...

bueno el office 2007 me funciona de maravillas con Wine en mi version 10.04 de ubuntu pero un pequeño detalle; hay problemas cuando quiero insertar un grafico estadistico no me funca, haber cual sera el problema que tengo, hay alguna manera de instalar office2007 para eu funciona ?.

cuatrero dijo...

No me sirvió el powerpoint ni el access con wine, tuve que usar crossover

Anónimo dijo...

bueno leyendo todo lo que e vusto aqui y en otros foros yo e instalado office 2010 pero casi al finalisar la instalacion se corta y mada error pero al revisar en el menu de wine me sale que se a instalado todo el paquete pero en ves del icono de word excel etc me sale la copita llena de vino caracteristica de wine y al ejecutar no corre quiero saver que ise mal o como desinstalar para volver a aserlo de nuevo
PD: E INTENTADO DESINSTALARLO DESDE EL MENU DE WINE PERO NO SE PUEDE SALE UN MENSAJE DE QUE EL IDIOMA NO S CORREECTO Y NO DEJA DESINSTALAR GRACIAS POR SU AYUDA

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.