Sitios amigos

El soporte caca de Neubox y por que no debes comprar un dominio con ellos.


Este es un artículo algo largo, asi que ya sabes como funciona, si te da flojera puedes leer cualquier otro artículo :)



Como ya les había dicho anteriormente, había adquirido un dominio .com para este blog. En realidad, el proceso de configuración de un dominio en Blogger es sencillo, pero Blogger solo ofrece guías para los proveedores más importantes, y yo adquirí el dominio con Neubox.

Me puse a buscar una forma de configurar el dominio con Blogger, y encontré un tutorial publicado por los mismos de Neubox en su Twitter. Lo seguí al pie de la letra pero la cosa no funcionaba. Entonces, contacté al soporte técnico de Neubox para que me dieran solución. Les dejó aquí todo lo que paso.

Intento de Soporte 1.
Contacto al soporte y les explico mi problema. Muy amablemente, me preguntan mi dominio en Blogger, y se los doy. Al poco rato, me dicen que ellos ya hicieron los cambios pertinentes. Compruebo y, efectivamente, tunageek.com redirige a tunageek.blogspot.com, pero se trata de una simple redirección, es decir, los dominios "no se integran" (a falta de un mejor termino) y eso me afecta negativamente en el posicionamiento en Google. Me comporto como un buen usuario y decido contactarlos luego cuando tenga más tiempo.

Intento de Soporte 2.
Ya pasaron algunos días. Tengo algo de tiempo asi que decido volver a contactar con ellos y decirles que lo que hicieron antes no era lo que yo quería. Le explico bien lo que necesito e incluso le pido un tutorial si esta disponible para hacer yo el proceso y no ocasionar más molestias.

Los muy pelotudos me dicen que no me ayudan por que el cambio ya está hecho y que tengo que borrar las cookies de mi navegador. WTF? . Le explico al "ingeniero" que necesito hacer unos ajustes en el panel de Blogger para configurar el dominio, pero que antes hay que hacer unos ajustes con el dominio desde su panel de control.

El pelotudo (asi le llamaremos ahora), dice que me ponga en contacto con Blogger por que ellos no pueden controlar eso. Pongo mi cara de WTF? máxima y en palabras básicas le explicó que no quiero que haga eso, que solo necesito hacer unos ajustes en el panel de control de dominio pero no los encuentro. En este momento estoy casi seguro de que el pelotudo es la siguiente persona.



Asi que de ahora en adelante lo llamaremos Changoleon.

Intento de Soporte 3.
Changoleon me vuelve a contactar y me dice que entiende lo que tiene que hacer y que ya hicieron las correciones, que necesito esperar a que los DNS se ajusten y que eso tarda hasta 3 días. Espero 4 días y la cosa sigue igual. Los contacto y les digo que no pasa nada, y le trato de decir a Changoleon algunos procesos que se deben de hacer de acuerdo a la documentación de Google. El me dice que ya hicieron los cambios pero todo sigue igual.

Le vuelvo a decir que todo sigue igual y sale con su excusa barata de que "es que tienes que esperar a que se ajusten los DNS y eso tarda hasta 4 días". Me trato de tranquilizar para no decirle de lo que se iba a morir y espero 4 días. La cosa sigue igual. Mi paciencia se empieza a agotar.

Intento de Soporte 4.
Le explico a Changoleon que seguí un tutorial que ellos mismos publicaron pero que no me funcionó. Le paso el link del tutorial y me responde que puedo seguir ese tutorial sin problemas como si le estuviera pidiendo permiso para llevarlo a cabo. De nuevo no entendió que yo ya había hecho el tutorial y que no me funcionó.

Le respondo, esta vez con palabras que usaría una educadora de kinder para que entienda, que el tutorial no me funciona, y Changoleon responde con que no tengo hosting y que todo lo que he intentado solo funciona para clientes con hosting, pero que si quiero, puedo contratar un hosting. En estos momentos tengo la siguiente cara.


Exclamo un gran "hijo de la gran #$% ##%$& $%$&%%  #!$$"&%" y me trato de tranquilizar. ¿Como es posible que no me haya dicho desde un principio que la configuración solo estaba disponible para clientes con hosting?. Además, también me dice que puedo tratar de encontrar por mi solo la solución con mi usuario y contraseña.

Conclusión. El proceso de compra es fácil pero sus ingenieros son simios y vagabundos exiliados del planeta de los simios que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Por favor, por su propio bien, eviten comprar un dominio con Neubox.

Puedes visitar WebpajudoGeek

13 comentarios:

Luis Carlos dijo...

Oye caon!!!.. no los quemes.. pobres de ellos.. xD
jajajajajaja..!!!!

mal rollo ehh!!!.. pero bueno... transfiere tu dominio.. aunque eso si.. tendrás que volver a pagarlo y eso.. creo que no es bueno.. xD

en fin..!! =).. un saludo

@makesurfer

Rodolfo Ochoa dijo...

jajaja si lo intente transferir pero hay que pagar casi lo mismo que costo el dominio, asi que por lo mientras los quemo XD

un saludo

Soporte Técnico dijo...

Excelente post!, muy interesante, saludos!

Anónimo dijo...

yo estoy pidiendo la devolucion de mi dinero a neubox desde hace mas de 5 meses, si mando un correo a quejas@neubox.net se van a Limbo alguien me puede ayudar?

Anónimo dijo...

Son muy chafas NO COMPREN AHI, recien acabo de comprar hosting para mi dominio, el dia de ayer ya aparecia mi dominio con hosting y desde hace dias ya no aparece, no se que demonios pasa, si ayer servia porque hoy no!!! ya intente contactar al departamento de pseudo soporte y solo es por mail pero no me han dado respuesta....NO COMPREN A NEUBOX

Uriel Albarran Oropeza dijo...

QUe no los queme? estoy en el mismo host y es un servicio de caca, de verdad yo solo estoy esperando que termine el año para cambiarme a otro, me vale que sea más caro, mientras sea mejor, lo peor es que ellos solos se dicen: "Una empresa posicionada dentro de los mayores proveedores de hosting en México" pero como siempre, los mayores, no son siempre los mejores

Anónimo dijo...

A MI NO ME QUIEREN REGRESAR MI DINERO!!! mande una carta al periodico el Financiero con la esperanza de que lo publiquen y no caiga más gente con esta "disque" compañia.

Enrique dijo...

Un asco esa empresa, no la contraten por su propia salud mental.

Anónimo dijo...

es un asco neubox, se caé cada 15 minutos!!

Anónimo dijo...

pues yo acabo de coprar mi dominio en neubox.

mis socios y yo empesariamos a construir nuestra pagina y sorpresa. no se encuentra el servidor

la verdad valiendo verga.

y nos urge el tiempo es dinero

Anónimo dijo...

si el soporte de neubox es malisisimo, y al final terminan diciendote que no se puede si no tienes hosting contratado con ellos. y el panel de control de los dominios de neubox esta bastante limitado comparado con el de otros provedores

Anónimo dijo...

Tengo una cuenta en Neubox y pienso que son los mejores mentirosos y engañosos que existe. NO COMPREN, NO CONTRATEN, NO GASTEN NI UN CENTAVO CON NEUBOX !!!!!
No funcionan mis dominios, los vendieron a otra persona al mismo tiempo. Compramos 4 dominios despues de que otra persona que conocemos dejo que se venzan, y resulta que los dos tenemos acceso a modificar los dominios mientras él ya no es el dueño.
Ya no contestan ni el teléfono ni el chat ni los correos! El PÉSIMO soporte técnico que exista. La PÉSIMA empresa de dominio. Aún que no sean perfectos tampoco, les recomiendo mejor Host Papa.

Anónimo dijo...

yo tuve durante varios años muchos dominios con neubox, y creo que hasta hoy me tope con el orangutan que trabaja o intenta trabajar, y creo que gente como esa es la que deja en mal la compañia de mierda, perdon por las palabras pero soy de las personas que no pueden soportar servicio tam malo como neubox, asi que decidi migrar mis dominios claro despues de haber baneado su ip. :) buen día y si van quemar una empresa que se lo merece haganlo con saña para que vean que el cliente siempre tiene la razón.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.