Sitios amigos

El polémico caso del hombre del tanque.


Situémonos en 1989. Grupos de estudiantes se levantan en contra del régimen comunista chino, pidiendo el cambio a un sistema democrático. El gobierno Chino, haciendo oídos sordos a las protestas, toma la salida fácil y decide reprimir los movimientos estudiantiles por la fuerza. El video que les dejo aquí abajo fue tomado un día después de que el gobierno chino decidiera acabar con las protestas de forma violenta. El hombre que aparece en el video, adquiere fama mundial gracias al valor que demostró al obstruir toda una línea de tanques chinos que se dirigían al lugar de las protestas estudiantiles.


Este hombre, pasó a la historia como la representación de la lucha por la democracia que se vivía en aquel entonces. Se desconoce su identidad, y mucho menos que fue lo que le pasó. Algunos aseguran que fue ejecutado después de levantar una polémica mundial. Otros aseguran que ahora reside en Taiwan, mientras que algunos testigos del momento aseguran que fue arrestado en ese mismo momento por la policia. Sea lo que sea que le haya pasado, este hombre pasó a la historia como un símbolo del clásico "lucha por lo que quieres", además de siguió prendiendo fuego a la lucha por la democracia de aquel entonces.

Si, ya se que no tiene nada que ver con tecnología, pero lo publicó por ser un dato curioso :). Más información en el artículo de Wikipedia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.