Sitios amigos

5 clientes de Twitter para Linux.


Clientes de Twitter podemos encontrar una infinidad, pero son pocos los que funcionan de forma nativa en Linux. Si estas interesado en manejar tu cuenta de Twitter desde una aplicación nativa, puede que este conteo te sea de utilidad.

1. Pino. En lo personal, esta es mi aplicación favorita. Ya la hemos reseñado anteriormente y me gusta mucho por su interfaz limpia y sencilla, así como también su soporte para los retweets en todas sus versiones. Le faltan algunas cosas como el soporte para listas pero lo básico lo hace de forma aceptable.
Para instalarlo hay que seguir las instrucciones de las cuales también ya habíamos hablado.


2. Gtwitter. Con una interfaz austera y funciones muy simples, llega Gtwitter, uno de los clientes más antiguos en la plataforma. Siendo honesto, hay que decir que no cuenta con las funciones que esperarías de un cliente moderno, como los retweets y el acortador de URLs, pero se guarda un lugar en esta lista por ser un pionero y por que puede ser del gusto de los usuarios no tan activos de Twitter.
Se puede instalar desde el Centro de Software de Ubuntu.


3.Buzzbird. Otro de los clientes más completos. Con soporte para mensajes directos, retweets, emoticones, acortadores de URLs y más, este cliente se ubica entre las mejores opciones para Linux. Es multiplataforma y de igual forma lo podemos encontrar en Mac OSX y Windows. Lo podemos descargar en www.getbuzzbird.com. Las instrucciones de instalación las podemos encontrar aquí.


4. Twitux. Con una interfaz que solo nos mostrará nuestro timeline en principio, Twitux cuenta con opciones como soporte para mensajes directos, respuestas, acortadores de URLs y agregar nuevos contactos.


5. Qwit. Con una interfaz organizada por pestañas en la barra lateral, Qwit cuenta con una interfaz muy bien organizada y sencilla. Tiene soporte para mensajes directos, búsqueda, favoritos y una serie de opciones más.

2 comentarios:

Luis Carlos dijo...

Y twhirl?...

aiiii wey!!!!.. y yo que hago ahi!!!! =S.. te demandaré por violar mi privacidad..

na ntc. .xD. jajajajaja

saludines bato!!! =)

Rodolfo Ochoa dijo...

hahaha cuanto tiempo sin saber de ti XD. Un saludote desde aca.

P.d. no puse a twhirl por que corre en Adobe Air y solo puse clientes nativos de Linux :D

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.