Sitios amigos

Usar el iPhone/iPod Touch en Ubuntu 9.10 sin jailbreak.





Actualización. En vista de que a muchos no les funcionó, me puse a buscar en Google y di con una solución que estoy seguro que si les funcionará. Bueno, el enlace es este.

Como todos los usuarios de Ubuntu debemos saber perfectamente, no hay una versión de iTunes para Linux (ni creo que algún dia la haya), y aunque hay algunas alternativas que nos permiten sincronizar la música de nuestro iPod, ninguna nos permite controlar nuestro iPhone/iPod Touch. Si bien en la versión 10.04 el soporte para estos dispositivos vendrá instalado de forma nativa, los que aún usamos la 9.10 o anteriores tenemos que recurrir a otras soluciones para acceder a nuestros dispositivos desde Ubuntu. La que veremos hoy es realmente sencilla de aplicar y no requiere que nuestro iPhone/iPod Touch tenga hecho el jailbreak.

Para realizar este proceso utilizaremos iFuse, un sistema de archivos que es capaz de usar el protocolo USB propietario de Apple para acceder a nuestros datos desde Linux. Bueno, empecemos con el proceso.

Lo primero que tenemos que hacer es editar nuestra lista de fuentes, para esto, abrimos una terminal y tecleamos sudo gedit /etc/apt/sources.list, y luego añadimos las siguientes lineas:

deb http://ppa.launchpad.net/jonabeck/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/jonabeck/ppa/ubuntu karmic mai
n

Esto es, si usamos la versión 9.10, si usamos la 9.04, reemplazaremos la palabra "karmic" por "jaunty". Una vez que hayamos añadido las lineas, guardamos el archivo. Ahora, en la misma terminal tecleamos sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com F0876AC9 y esperamos a que termine el proceso.

Una vez hecho esto, actualizamos los repositorios de software tecleando sudo apt-get upgrade. Después de esto, y para terminar; tecleamos sudo apt-get install ifuse. Y eso es todo, ahora puedes conectar tu iPhone o iPod Touch sin problema alguno, y para sincronizar música podemos utilizar gtkpod, del cual ya hablamos aquí en Tunageek.

Si tienes alguna duda, déjala en los comentarios.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues buena información, gracias pero la verdad solo ando leyendo por mera curiosidad q me surgió después de la última distro anunciada de Ubuntu sin embargo he de confesar que ya no será más de mi interés, decidí quedarme con Windows 7 precisamente por esta carencia de compatibilidad con ciertas aplicaciones que me gustan en fin adios ubuntu!

Rodolfo Ochoa dijo...

Ok, muy buen punto de vista y gracias por pasarte por aqui! Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola...hice todo tal cual...pero el iPod Touch sigue apareciendo como cámara. Y al abrir el gtkpod me da un error...el iPod seguramente pq no lo reconoce.

Espero que me puedas colaborar...

Gracias

Alba-chuu dijo...

Hey, muy buen blog debo decir x3

Desafortunadamente... el iTouch sigue sin verse .____. Aclaro que por ahora uso Linux Mint 8 con Xfce... y es la Releace candidate LOL... tendrá que ver eso? xD

Mi trasto ese de la manzanita es un iTouch de 1era generación con fimware 1.1.5, por si eso tiene que ver con la sincronización...

Si nomás nada pues ya que falta para Lucid Linx xD, me descargo Xubuntu y listo :3

Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Yo creo que estosolo vale para dispositivos "jailbreaked" o crakeados.. :-(

Rodolfo Ochoa dijo...

Ya actualice el post con una solución alternativa que encontré en Google. Muchas gracias por comunicarme que no les funcionó :D

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.