Sitios amigos

Pino, un ligero cliente de Twitter para Ubuntu, y como instalarlo.


En ubuntu siempre he utilizado Tweetdeck y Seesmic para gestionar mi cuenta de Twitter. La cosa es que ambos funcionan con Adobe Air y nada más por que si me puse a buscar una opción nativa. De los repositorios ninguna me gustó pero me encontre con una que es la que he usado hasta ahora. Se trata de Pino, un cliente de Twitter que si bien no incluye una gran cantidad de funciones, tiene lo básico que es todo lo que necesito.

Para empezar, tiene una interfaz bastante limpia y sencilla, hasta un usuario frecuente de metroflog podría entenderla :D
Cuenta con un botón para hacer replies y otro para hacer retweets, ya sea de la forma antigua o de la forma nueva implementada por Twitter.


De igual forma, soporta por defecto los acortadores de URL y permite seguir y dejar de seguir gente, asi como administrar nuestros mensajes directos y ver los perfiles de otras personas. Asi también, se integra de manera perfecta con las notificaciones de Ubuntu.


Como instalarlo.
Instalarlo en Ubuntu es muy sencillo. Abrimos una terminal y tecleamos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:vala-team/ppa
Después de eso tecleamos lo siguiente.
sudo add-apt-repository ppa:troorl/pino
Ahora actualizamos la lista de repositorios.
sudo apt-get update
Y ahora procedemos a instalarlo normalmente.
sudo apt-get install pino

Una muy buena opción nativa para mantenernos al tanto en Twitter. Por cierto, aprovechando este post, los invito a que sigan este blog en la cuenta @tunageekblog. Desde ahí puedes enviarnos enlaces o decirnos cuanto te gusta tunageek (vamos, sabemos que te gusta este blog)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.