Sitios amigos

La PS3 ya no permitirá instalar Linux. ¿Culpa de Geohot?


A partir de la próxima actualización del PS3 (la 3.21), la consola perderá el soporte para instalarle Linux. Esa fue la noticia geek de hoy. Lo importante de esto es que Sony practicamente planea obligar a sus usuarios a actualizar ya que si no lo hacen, perderán todo el soporte para jugar en lína y para reproducir ciertas películas Blu-ray.


Ahora, es casi obvio que el remover la opción para instalar Linux fue un golpe directo hacia Geohot, el hacker que logró hackear el PS3 aprovechandose de un xploit en la instalación de Linux. Lo que realmente me sorprende es la cantidad de gente que ha ido a reclamarle putada y media a este hacker en su blog personal. No solo es un claro ejemplo de hipocresia, ya que muchísima gente fue a felicitar con todo a este hacker cuando anuncio que había hackeado la consola, sino que es algo que se veía venir, es decir, Sony no iba a descansar en sus laureles mientras su consola estaba siendo pirateada.


Geohot también es responsable del hackeo del iPhone.
Es una acción y reacción natural en todo tipo de hacking, y pasa con todas las grandes empresas. Es obvio que Geohot no tiene la culpa, el solo uso sus habilidades para desbloquear la consola, si todo el mundo se pusiera así cada vez que una compañía corrige errores de seguridad, ni siquiera habría hackers.

Además, les aseguro que de todos los usuarios de PS3, solo una cantidad mínima tenía Linux instalado en sus consolas. No es la gran cosa, y además el mismo GeoHot ha prometido liberar una versión del software personalizada que permitirá actualizar sin perder la opción de instalar otro sistema operativo. Simplemente estamos ante un caso de personas y empresas haciendo lo que de por si deben de hacer. No hay más que eso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con o sin la intervencion de geohot, estoy seguro que SONY habria hecho lo mismo, la ps3 slim ya no permite instalar linux :/

Rodolfo Ochoa dijo...

Exacto, es lo que trato de decir. Un saludo :D

Barx dijo...

El dinero cambia al mundo . . . es una triste realidad, pero que se le hace. Si quiere morir con honor debe poner otra forma de hackear de nuevo el PS3, aunque lo veo dificil. Si no fuere así, que los gatos vomiten en su tumba.

Anónimo dijo...

Es una gran noticia pero es lamentable que muchos sean tan hipocritas, acabo de ver el blog de geohot y al parecer todos los hipocritas lo quieren linchar, pero en fin. Yo tuve mi ps3FAT por mucho tiempo y hoy tengo la SLIM y a fin de cuentas jamas instale linux, uso mi consola solo para jugar... de igual manera fue un magnifico avanze el de este hacker y es obvio que aunque quiten o no quiten linux, no se detendran y estoy seguro que pronto volveran a vencer la seguridad solo es cuestion de esperar :D

Rodolfo Ochoa dijo...

@Barx estoy seguro de que encontrará otra forma. EL y otros hackers tomarán esto como un reto lejos de rendirse.

@Anónimo si, solo es cosa de aguantar. La cosa es que el Jueves sale la nueva actualización y si no actualizas te quedas sin juego en línea.

Anónimo dijo...

Lo cierto y triste, es que las compañias te digan que puedes y no puedes hacer con el aparato que compras, ellos sacan todo el dinero que puedan sin importarles un pito lo que el cliente quiera, ya pagamos una pasta por su máquina, porqué bloquearla tanto?, si los juegos o aplicaciones no los pusieran a esos precios desproporcionados, la mayoría compraría bastantes más de los que tienen en la actualidad y se dejaría la piratería de lado, serían unos pocos, por otro lado, porque cuesta bastante menos comprar un juego fuera de España?.. debemos ser idiotas y tragamos con todo... los que critican a Geohot deberían pensarselo 2 veces, liberando la máquina nos daría un mayor servicio y no lo contrarío que es lo se proponen, un saludo.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.