Sitios amigos

Grabar un DVD de video en Ubuntu.


Hoy veremos como grabar un dvd de video en Ubuntu partiendo de un archivo en .avi. Cabe aclarar que hay procesos más sencillos, en realidad hay multitud de formas, pero publico esta por que es la que me ha funcionado todas las veces que la he utilizado. De cualquier forma, si tienes algún otro metodo que quieras compartir, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Para proceder necesitaremos las siguientes herramientas.
  • Dvd Styler. Instalable desde el centro de Software de Ubuntu.
  • tovid. Instalable desde terminal tecleando sudo aptitude install tovid
Eso es todo lo que necesitarás. El resto del tutorial después del salto.


Lo primero será convertir el video con tovid, esto es muy sencillo y lo podremos hacer abriendo una terminal y tecleando tovid -dvd -ntsc -full -in mivideo.avi -out mivideoconvertido. Repasemos un poco esta línea:

-dvd le indica a tovid que debe convertir el video a formato dvd.
-ntsc le indica la codificación que debe usar. Es importante recalcar que si vivimos algunos países de Sudamérica o Europa, cambiaremos el -ntsc por -pal. Si no sabes que codificación corresponde a tu país, este mapa te puede ayudar.
-in indica el archivo que queremos convertir. Si el video que quieres convertir a dvd se llama mivideo.avi, tendrás que escribir -in mivideo.avi, por ejemplo.
-out Aquí pondremos el nombre de la carpeta donde se guardarán los archivos de nuestro dvd.

Eso es todo, una vez que tovid haya hecho su trabajo, obtendremos nuestro video convertido a mpg. Ahora, abrimos DVD Styler y creamos un nuevo proyecto.


Ahora, añadimos nuestro video .mpg haciendo clic en el simbolo de más en la parte superior izquierda del programa.


Añadimos nuestro video y listo. Ahora solo hacemos clic en Archivo>>Grabar a DVD. DVD Styler hará el trabajo y duro y cuando termine, tendremos un DVD listo para ver en nuestro reproductor casero.
Cualquier duda déjala en los comentarios :D

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gracias por el tutorial pero tengo una gran duda no se si me podrias ayudar a inseretar primero los subtitulos en en la pelicula antes de convertirla y grabarla gracias de antemano.

Garo90

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.