Sitios amigos

Atacan cuentas de Yahoo! en China y la cosa se pone aún más tensa.



La situación actual de Internet en China es todo menos favorable. Si ya presenciamos toda la telenovela que se generó con Google y el país nipón, ahora el gobierno chino vuelve a encender la polémica, esta vez con Yahoo!.

Al igual que como sucedió en su momento con Gmail,  muchos periodistas y activistas de los derechos humanos en China han visto como sus cuentas de correo Yahoo! fueron vulneradas sin más. Algunos, recibieron ayuda por parte de Yahoo! para recuperar sus cuentas, y otros aseguran que el ataque llegó a tal punto que todos sus correos son redirigidos a otra dirección. Yahoo! no ha dado comunicados muy polémicos hasta el momento, por ahora solo ha dicho que condenó todos los ataques de este tipo.

Yahoo! aún no ha inculpado a nadie por estos ataques.
Por supuesto, no hay pruebas contundentes de que el gobierno chino haya sido quien perpetró los ataques, pero por mi parte y al igual que muchos otros, estoy casi un 99% seguro de que esto fue otra barbaridad cometida por el gobierno de aquel país.

 La cosa esta en que si seguimos por este camino, el futuro que le espera a Internet no va a ser para nada favorable. Ya vimos como los cacas de algunos gobiernos están poniendo todo su sudor y lagrimas para censurar Internet, y ahora nos vienen con esto. Sinceramente son jaladas, no puede ser posible que un gobierno ataque la privacidad en línea de activistas solo por que van en contra de su malnacido y ridículo gobierno. Si seguimos así, les puedo asegurar que no será cosa de más de 3 años antes de que el Internet se convierta en algo regulado al 100% por los gobiernos, cuando es claro que estamos hablando de algo que no les pertenece ni de coña (si, ahora me dieron ganas de hablar como español).

Por supuesto, puede que ustedes tengan otro punto de vista, y por mi parte me encantaría escucharlo así que por favor déjenlo en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.