Sitios amigos

Google Wave.. no es para tanto.


Hablemos de Google Wave. Hace ya un tiempo desde que Google lo liberó a las personas que tenian invitación, incluso aqui en el blog estuvimos regalando 10 invitaciones a las personas que participaron. Se suponía que Google Wave iba a marcar una revolución en la forma en que nos comunicamos, se suponía que iba a ser un producto revolucionario y excelente. Se suponía que iba a ser tan bueno, que algunos blogs dieron por muerto al email tiempo antes de probarlo. Y digo "se suponía", por que Google Wave no es ninguna de esas cosas.




Lo he estado probando por casi un mes, y aun sigo sin entender muy bien como funciona. No le doy un uso muy extenso, casi siempre solo lo uso para discutir con Xed algunos asuntos relacionados con el blog, pero no ha supuesto ningún cambio respecto a la forma en la que nos comunicabamos antes (por Gmail). Incluso hay veces en las que creo que es mejor simplemente utilizar el Messenger. Google Wave no nos ofrece nada innovador, además de que aun sigue siendo bastante lento cuando tienes Waves abiertos con muchos participantes. Si estas usando Google Wave desde un navegador que no sea Chrome, y estas participando en varios waves a la vez, ten cuidado por que tu navegador puede colgarse de forma repentina, me ocurrió con Firefox y Safari. Ahora imaginate si lo usaramos con Internet Explorer.





Aun no se integra con los servicios de Google, y solo te puedes comunicar con otros usuarios de Google Wave. Ni pienses que puedes recibir mensajes de usuarios de Gmail u otros proveedores de correo (a pesar de que nos dan una dirección @googlewave.com).

Ahora veamoslo desde el punto de vista colaborativo; Google Wave funciona como una buena herramienta de colaboración, pero el porcentaje de personas que usan este tipo de herramientas de forma muy fuerte es reducido, la mayoría de las personas ni siquiera se dan por enteradas de que existen métodos para colaborar en tiempo real.

Google Wave aun la tiene difícil, cuando una herramienta que se supone viene a ser sustituto del email necesita ser revisada y explorada varias veces para encontrarle su verdadera funcionalidad, significa que algo esta mal. En este estado, Google Wave no esta diseñado para el usuario promedio que solo se dedica a abrir Internet Explorer y hacer tareas cotidianas en Internet. El email si esta diseñado para estas personas.

Y no solo le falta trabajar en ese sentido, si no también en su funcionamiento, tiene aun demasiados bugs y hay veces en que le da por ser inestable.

Si aun asi lo quieres probar, aun tengo invitaciones disponibles, asi que solo deja un comentario pidiendo una.

3 comentarios:

Oscar dijo...

Gracias por el aviso que pones sobre Google Wave :) Está en fase beta (por no decir alpha) y está la cosa muy verde por lo que me parece :(

Aún te queda alguna invitación? Si es así podrías enviarla a myforever@gmail.com?

Gracias :)

catwiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rodolfo Ochoa dijo...

Tienen razon,le queda aun mucho trabajo por hacer alequipo de Google Wave.Por lo mientras,a los 2 ya les envie sus invitaciones, aun que tengan en cuenta que por lo general tardan una semana o 2 en llegar

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.