Sitios amigos

Big Buck Bunny, una animación hecha con software libre.



A menudo se subestima el increible potencial y poder que tienen algunos programas de código abierto, incluso yo muchas veces he caido en este error, pero lo que hoy les traigo los va a dejar con otra opinión sobre los programas de código abierto.


Big Buck Bunny es una animación realizada por la fundación Blender, misma fundación que mantiene y desarrolla Blender, un programa de código abierto diseñado para crear animaciones y formas en 3d. El cortometraje fue financiado por la fundación Blender, donaciones de la comunidad y las pre-ventas del DVD, y obviamente, fue realizado utilizando Blender.

La historia nos presenta a un conejo gigante que se trata de vengar de otros 3 animalitos por haber matado a una mariposa. Pongan especial atención a los excelentes gráficos que se manejan durante todo el cortometraje.



Para más información puedes ir a Bigbuckbunny.org, donde puedes comprar el DVD o descargar el cortometraje en multitud de formatos. Les recuerdo que también la música fue hecha con software libre.

Como les decia, un excelente ejemplo de todo lo que se puede hacer con el software libre ;).

Por cierto, si quieres instalar Blender en Ubuntu, solo tienes que abrir una terminal y teclear:

sudo aptitude install blender

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.