Sitios amigos

Tutorial: Crear Metatags e insertarlos en Blogger.


Los metatags son una parte esencial de cualquier documento HTML, proporcionan información útil a los buscadores y algunas personas aseguran haber aumentado sustancialmente sus visitas gracias a ellos, pero como no soy muy bueno para explicar, copió la información de Wikipedia :




Las metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.
Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.
Esta información podría ser utilizada por los robots de búsqueda para incluirla en las bases de datos de sus buscadores y mostrarla en el resumen de búsquedas o tenerla en cuenta durante las mismas y será invisible para un visitante normal

Incorporarlas en Blogger es tremendamente sencillo, y hay dos formas de hacerlo, la manual (osea, escribiendo cada uno de los metatags), o usando una herramienta que los genera automáticamente, para que solo los peguemos en la plantilla. Por la facilidad de uso utilizaremos  esta herramienta automática que nos recomienda Rosa en su Escaparate.
Primero que nada abriremos el generador de metatags y llenaremos todos los datos que nos pide en el formulario.
generador de metatags
Después de rellenar los datos haremos click en el botón Generar Metatags. La aplicación nos dará un código que tendremos que pegar después de la etiqueta <head>, para hacer esto nos iremos a Blogger y luego a Diseño>>Edición de Html, buscamos la etiqueta head y justo abajo  pegamos el código. Ten cuidado ya que tienes que agregar una diagonal (/) al final de cada etiqueta META, de lo contrario Blogger te marcara error.
Después de esto guardas tu plantilla y listo, ya tienes tus metatags integrados en tu blog!

1 comentarios:

Wmaster Consultores Global dijo...

Muchas gracias por tu informacion en este post y te presento Generador de Meta-Tags Blogger donde podras crear los metatags para tu blogger.
Prueba y disfruta de este servicio.
Url: http://www.generadormetatagsblogger.blogspot.com

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.