Sitios amigos

Instalando Adobe Air en Ubuntu 9.10.


A traves de la página de contacto (asi es, hay quienes utilizan la pagina de contacto  :P), Martin me preguntó como instalar Adobe Air en la recien salida del horno Ubuntu 9.10.

Aunque ya hay tutoriales al respecto, demostrare el amor que le tengo a mis lectores respondiendo esta pregunta :D


Lo primero es bajar Adobe Air para Linux desde este link.

Guardamos el archivo en nuestra carpeta personal, luego abrimos una terminal y escribimos:

sudo chmod +x AdobeAIRInstaller.bin


Una vez hecho esto, en la misma terminal escribimos:

sudo ./AdobeAIRInstaller.bin


Y listo, se nos abrira la ventana de instalación de Adobe Air, ahora solo tenemos que dar click en Next varias veces al estilo Windows hasta que termine la instalacion.

De ahora en adelante, los programas de Adobe Air (con extensión .air), se abriran automaticamente con Adobe Air.

Asi de fácil y sencillo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un error en la sintaxis "sudo chmod+x ...", realmente debería ser sudo chmod [espacio] +x

Rodolfo Ochoa dijo...

Gracias por la correción, hehe un error de dedo.

Ya esta corregido.

Walter Martinez dijo...

Muchas gracias... este post realmente me ayudo... despues de leer muchos.. no podia instalarlo en mi notebook acer one aspire x32. creo que el problema radicaba en la ubicacion y el nombre del programa.
tu post me ayudo mucho.
Gracias

Rodolfo Ochoa dijo...

@Walter Martinez Me alegra que te haya servido :D

JuanRo dijo...

Aunque utilicé el tutorial hace tiempo en Ubuntu 9.10, veo que aun tiene la misma utilidad para ubuntu LTS lucyd. Gracias de nuevo! =)

Rodolfo Ochoa dijo...

@JuanRo que bueno que te funciono :)

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.