Sitios amigos

Gtkpod, un sencillo gestor para el ipod en Ubuntu.


Sincronizar el iPod como Dios manda en Linux no es algo sencillo, aun que tampoco es dificil, solo hay que encontrar un buen programa que sincronize nuestra música al iPod. Para esos casos, yo recomiendo (y utilizo) Gtkpod.

Gtkpod detecta detecta una gran variedad de iPods, y nos permite, entre otras cosas, meterle música al iPod, sincronizar el iPod con algun directorio o carpeta y crear, eliminar o administrar nuestras Listas de Reproducción.

La interfaz es fácil de usar, y aun que el programa es algo minimalista, tiene las opciones básicas para transferir música a nuestro ipod.



El programa viene incluido en los repositorios de Ubuntu, asi que para instalarlo solo hace falta abrir una terminal y teclear:

sudo aptitude install gtkpod

13 comentarios:

aynoun dijo...

a mi me funcionaba muy bien pero un dia dejo de reconocer el ipod no se que hacer

Rodolfo Ochoa dijo...

@aynoun a mi me paso lo mismo, pero afortunadamente cuando eso paso me tocaba a actualizar a Ubuntu 9.10, asi que con la reinstalacion todo funciono perfecto :D

Anónimo dijo...

sigo los pasos de http://tunageek.blogspot.com/2010/03/usar-el-iphoneipod-touch-en-ubuntu-910.html, me actualiza, pero gtkpod no reconoce mi ipod touch, tengo ubuntu 9.10, ¿alguna sugerencia?

Rodolfo Ochoa dijo...

mmmmmm eso si que es raro, casi siempre reconoce con gtkpod a la primera. Si ya se aplico todo bien, por que no intentas con Songbir o el mismo Rhytmbox. Tambien puedes probar con Hippo, que esta en el centro de software de Ubuntu.

De nuevo, se me hace raro ya que a mi me reconocio mi iPod touch con gtkpod a la primera, pero prueba con otras alternativas a ver si te resulta.

Anónimo dijo...

me podeis ayudar? meto las canciones pero luego en el ipod me dice que no hay musica

Rodolfo Ochoa dijo...

mmm ¿que modelo estas tratando de sincronizar?

Anónimo dijo...

es un ipod nano negro de 8gb, creo que es de 4 generacion, vamos de los ultimos, te dejo aki mi correo para hacerlo mas facil si kieres no tengo ni idea, meto la musica pero luego no esta en el ipod, he probado con seis programas distintos
victordevesa_442@hotmail.com

Anónimo dijo...

es un ipod nano negro de 8gb, creo que es la cuarta generacion, no lo se, es de los ultimos

Rodolfo Ochoa dijo...

Has cargado el iPod antes de meter las canciones? Si es asi y las canciones aun no aparecen, intenta con Songbird que es más amigable y tiene un mayor soporte para iPods. Asi como lo veo, Gtkpod es algo inestable.

Bueno, un saludo y me cuentas como te va :D

Anónimo dijo...

he probado con seis programas distintos, en todos me deja meter la musica al ipod, lo k pasa esk este luego no la reconoce, en k carpeta se mete la musica en vuestros ipods?? en el mio en /media/(nombre del iPod)/iPod_Control/Music

Rodolfo Ochoa dijo...

Mira me puse a buscar en Google, y mucha gente tiene el mismo problema que tu. Al parecer Apple cambió algún protocolo o algo por el estilo. Es algo que se discutió en los foros de Kubuntu por un usuario que tuvo el mismo problema que tu.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1267180

Lo que algunos hicieron, es instalar Xp en VirtualBox y de ahi usar iTunes. No es una solución muy practica, pero funciona :D

Puedes descargarte WinChiquito e instalarlo en VirtualBox. Lo puedes descargar de aqui http://www.taringa.net/posts/downloads/971035/Winchiquito-v1_2.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Yo no puedo abrir mi ipod clasico de 160 gb. No importa lo que haga, sincillament on lo reconoce.

Anónimo dijo...

Sombras negras.Que puedo hacer para que mi ipod funcione en el ubuntu 9.10. mi ipod tiene una capacidad de 160 GB.Lo he intentado mas de 100 veces, pero no responde o no lo hacecta. Como querais. Podeis ayudarme??????. Gracias

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.