Sitios amigos

5 Razones por las que Chromium es mi navegador por defecto.


Recientemente empecé a utilizar Chromium en Ubuntu, y aun que siempre le he sido fiel a Firefox, creo que esta vez hare la excepción pasandome a Chromium como mi navegador por defecto. Las razones son varias, pero las resumo aqui abajo.


Diseño

El diseño de Chromium es moderno y aprovecha al máximo el espacio en pantalla. Firefox ocupa el doble de espacio por si solo y su diseño no es feo, pero es un poco más arcaico que el de Chrome. Resumiendo, Chrome te da más espacio para ver tus paginas web.






Nadamas comparen el tamaño que ocupan ambos navegadores.

Rapidez

Firefox es rápido, pero Chromium le da mil vueltas, lo he notado gracias a que mi proveedor de Internet es una caca, y en los dias que el Internet esta lento, ni pensar en abrir Firefox, no me abre paginas ni de chiste, pero Chromium por lo menos me deja checar mi correo y ver uno que otro video. Ademas, en condiciones normales, se desenvuelve mejor con aplicaciones web como Google Reader o Gmail.

Tiempos de desarrollo

En Firefox ya nos acostumbramos a esperas de un año para ver una nueva versión, en Chromium esto es diferente, se actualiza a una velocidad buenisima, hay actualizaciones importantes en cuestion de meses, y actualizaciones menores aproximadamente cada dos dias.

Rendimiento

Aunque Firefox ha mejorado su rendimiento, el hecho de que Chromium maneje todo como procesos separados reduce mucho su consumo de memoria, así también tarda menos de 5 segundos en arrancar desde cero.

Extensiones

Aunque en esto Firefox aun gana, Chromium se esta acercando peligrosamente, cada vez tiene más extensiones disponibles y un montón de temas fáciles de instalar. 

Habra quienes aun tengan razones de sobra para seguir con Firefox, pero yo por lo mientras, con estas razones me basta para que Chromium ya sea mi navegador por defecto.

Por cierto, aquí hay un tutorial para instalar Chromium en Ubuntu.

2 comentarios:

linuxman dijo...

El detalle con Chrome es que minimiza su presencia.

Google tiene una gran cantidad de servicios en los que quiere que el protagonista sea la aplicación no el navegador.

Y es cierto muchas veces su rendimiento es muy superior, que se agarre firefox cuando a este navegador se le puedan instalar extensiones.

Saludos !! :P

Rodolfo Ochoa dijo...

@linuxman: Totalmente de acuerdo. Un honor tenerte por aqui :P

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.