Sitios amigos

Todos los colaboradores del Kernel Linux.


El Kernel Linux es quizás uno de los proyectos de Software Libre más gigantescos y con más colaboradores del mundo, pero, contrario a lo que mucha gente cree, la mayoría de los desarrolladores son personas con un salario que trabajan para empresas establecidas, tal y como lo demostró un estudio de la Linux Foundation, en el que podemos ver que tanto colaboran las diferentes empresas al núcleo Linux.

colaboracion de empresas en el kernel linuxMe resulta interesante ver como los que mas colaboran son los desarrolladores independientes, que en la tabla vienen con el nombre de None, es decir, que no están afiliados a ninguna empresa y que lo hacen por amor al arte, con un 18% del total, osea, mas de 200 mil líneas hechas por voluntarios.

Después vemos a Red Hat con un 12.3% del total, una empresa que no se cual sea por que viene con el nombre de Unknown, seguida por IBM  en el cuarto lugar.

En el mismo estudio podemos ver como la última versión estable del Kernel (2.6.30), tiene mas de 11 millones y medio de líneas de código, con un crecimiento de 7000 líneas por día (WTF?).

lineas del kernel linux

Como vemos, es un trabajo colosal, un ejemplo de lo que significa la colaboración en el software libre, y de como es un modelo que funciona, si no me crees, imagina cuanto le costaría a un particular desarrollar semejante software ;)

 

Vía: Genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.