Sitios amigos

Microscopicos, pero poderosos.


Hola ha todos, lectores de TunaGeek antes de empezar con esta nota, quiero hacer una pequeña presentacion.

Como ya se los había mencionado Rodolfo, yo soy un nuevo colaborador de este blog me llamo Eduardo aunque me gusta que me llamen xed, tengo 21 años y soy un geek de nacimiento amante de la Tecnología, Electrónica, Computación y Videojuegos, disfruto de "El cálido baño fotónico del cristal liquido" de mi Pc cada vez que la prendo y espero que mis aportes a este blog les sean de utilidad, o que por lo menos les entretengan un poco.
Bueno basta de presentaciones y vamos a la nota: desde 2007, Paul Otellini, presidente y director general de Intel Corp. mostró los primeros chips funcionales de la industria construidos con la tecnología de 32 nanómetros (nm) así es, con transistores tan pequeños que mas de 4 millones de ellos cabrían en la cabeza de un alfiler.


Justo antes de finalizar el 2008, Intel Corp. anuncio que había completado la fase de desarrollo de su proceso de producción de circuitos de 32 nanómetros de próxima generación, reduciendo así todavía mas los circuitos de los procesadores. Para el ultimo trimestre de este año la compañía estará lista para producir esta futura generación, usando transistores aun mas eficientes y con un desempeño superior, esta nueva generación de procesadores sera una de las mas importantes de esta década, a menos que la crisis retrase los planes de lanzamiento.



Entonces, algunos se preguntaran ¿que sigue después de esta tecnología de 32 nanómetros?
algunos expertos plantean que la próxima generación debería de tener transistores tan pequeños que el espacio de separación entre estos seria de 1 átomo, transistores reparados 1 átomo entre si, parecería demasiado pequeño, pero el futuro se acerca cada vez mas y de seguro ya veremos procesadores con esta tecnología, o con una aun mejor.

fuentes: http://www.pcmag.com/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante, es natural ya que hace años era imposible siqueira pensar en procesadores como el Intel atom de ahora.
Que rapido avanza todo esto de la tecnologia.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.