Sitios amigos

Cuidado a la hora de mandar a arreglar tu PC.


Nunca antes cuando llevaba mi PC a arreglar me había pasado por la cabeza la posibilidad de que los encargados de la compostura revisaran mis archivos, pero después de ver este video creo que lo mejor es aprender a arreglar la PC por ti mismo. Se trata de un video publicado por Sky News en el que hacen un pequeño experimento mandando una laptop descompuesta a diferentes establecimientos con el objetivo de ver que soluciones proponían y mediante un software espía, comprobar si los técnicos revisaban información confidencial, como fotos de la propietaria en bikini y un archivo de texto con contraseñas para diferentes servicios como Facebook o ebay.

Lo más sorprendente es que 4 de 5 establecimientos fallaron la prueba, con soluciones como cambiar la tarjeta madre completamente, y incluso no faltaron quienes revisaron las fotos y trataron de acceder a los servicios con las contraseñas que estaban en la laptop, obviamente fallando ya que las contraseñas eran falsas. Solo una tienda soluciono el problema (solo era un chip de memoria flojo) y no le cobro nada a la dueña de la laptop.

A la próxima ponte alerta cuando mandes tu computadora al servicio técnico, y si es posible, respalda o cifra todos tus archivos confidenciales.

Vía: Alt1040

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.