Sitios amigos

400 Gigabytes en un Disco.


En una feria de tecnología informática celebrada en Taipei, la empresa Pioner presento un nuevo tipo de almacenamiento óptico, que promete dejar atrás al Blue Ray en cuanto a capacidad. Se trata del multi-layer Disc, que presenta una estructura de 16 capas separadas, de las cuales cada una tiene la capacidad de hasta 25 GB. En total tendríamos hasta 400 GB, numero mucho mayor a los 50 GB del blue ray mas amplio.



lo malo es que por el momento, solo funciona como solo lectura, lo que significa que se graba una única vez, según Pioner se verán discos regrabables en algún momento del 2011 o 2012, por si todo esto fuera poco, prometen los de 1 TB (o sea, 1000 GB) en el 2013, Increíble, ojala estos discos fueran menos delicados que los actuales blue-rays, que dejan de funcionar con algunos rayoncitos en su superficie. XD

Via: http://www.engadget.com/2008/07/07/pioneers-blu-ray-disc-hits-400gb/

1 comentarios:

DREG dijo...

así es, lo malo de los discos es que los rayones los hacen con una corta vida útil.
Creo que inventar discos de mayor capacidad es perdida de tiempo, mas bien memorias con mayor capacidad, mas compactas, o alguna mejora de almacenamiento, pero que no sea tan delicada.

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.