Sitios amigos

Probando emesene, alternativa perfecta a Windows Live Messenger.


He usado el Windows Live Messenger desde siempre, pero algo que me molesto fue que en su más reciente versión (la 2009), su consumo de recursos se disparó al infinito y más alla, a tal grado que incluso era lento tenerlo abierto sin ninguna ventana de conversación activa. Es por eso que decidí recurrir a un viejo conocido de cuando usaba Ubuntu, me refiero a Emesene, un programa que resulto ser una alternativa ideal :D, por lo que aquí pongo de manera muy básica mis primeras impresiones.

Use la versión portable del programa para poder usarlo también en mi escuela, así que como no necesita instalación, basta con hacer doble click sobre el icono para empezar a usarlo.



Después de dar el nombre de usuario y contraseña que hemos usado desde siempre, se nos abre una ventana con nuestra lista de contactos, ordenados por su estado.



Resulta demasiado útil que las conversaciones se ordenen por pestañas sin necesidad de agregar un plugin o similar, como sucede en Windows Live Messenger.




Y quizá lo más importante, y una de las razones por las que me encantó Emesene es su consumo de recursos, me resulto increíble que con 9 conversaciones abiertas al mismo tiempo solo demandara unos escasos 19 mb de Ram!!

Pero como no todo podía ser bueno, en el apartado gráfico Emesene se queda algo corto, pero la verdad eso no me importa mucho, ya que lo único que quiero es conversar con mis amigos de manera fluida y rápida, aunque de todas formas lo puedes personalizar mediante temas y complementos :D

Lo bueno:

  • Su bajo consumo de recursos

  • La organización de las conversaciones por medio de pestañas

  • La posibilidad de personalizarlo por medio de temas y extensiones

  • Lo puedes descargar en versión portable o con instalador

  • Sin publicidad y es software libre



Lo malo:

  • No incluye opción para usar micrófono

  • El navegador de archivos resulta confuso si lo comparamos con otros clientes de mensajeria.

  • De vez en cuando muestra ventanas con códigos de error inentendibles en forma de un bucle infinito



Calificación: en escala del 1 al 10: 8.5 :).

Descargar:
Lo puedes descargar de aquí, ya sea en su versión portable o en su versión con instalador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.