Sitios amigos

La Compaq Presario V3000 que no prende.


Advertencia: Este post solo sirve para prevenir que tu laptop tenga el problema, o bien evitar que suceda otra vez, aqui no encontraras la solución por si tu laptop ya dejó de prender.

Recuerda hacer click en las imagenes para verlas en tamaño completo
Si no has tenido el problema con esta laptop, es recomendable realizar el procedimiento de todas formas para prevenir el fallo en un futuro
Antes que nada, yo tuve el mismo problema hace tiempo cuando tenia esta laptop, y la única solución, lamentablemente, es mandarla a arreglar (o al menos esa es la única solución que yo conozco), te cobraran algo así como $300 pesos mexicanos.


Atención que lo que viene ahora es importante. Este problema se origina por un fallo en la BIOS de esta serie de laptops, así que lo primero que debes hacer luego de que la hayas mandado a arreglar y ya la puedas prender es entrar a la página de hp y buscar la página de soporte de tu laptop, ya les ahorre el trabajo así que solo hagan click aquí. Una vez que hayas entrado selecciona tu modelo de entre la lista, si no estas seguro de cual es tu modelo, generalmente viene en la parte de abajo de la laptop.

Después de que hayas encontrado tu modelo selecciona tu sistema operativo.

En mi caso tendría que seleccionar Windows Xp, aun que es lo mismo para Windows Vista.


Una vez que ya hayamos entrado a la sección de nuestro sistema operativo, buscaremos la parte que dice BIOS, y dependiendo del procesador de tu laptop, escogeras la BIOS que te corresponda, como mi laptop enía un porocesador AMD, seleccione la que dice WinFlash for HP Notebook System BIOS (for Notebooks with AMD Processors) - Microsoft Windows/Vista-Based, daremos click ahi.


Para descargar la Bios daremos click en donde dice File name: sp38062.exe, (1/1 , 4.08M).

Descargamos, guardamos, e instalamos como cualquier otro programa, esperamos a que se instale y reiniciamos. Listo!! Tu Compaq Presario v3000 ya no tendra el problema de que no prende otra vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!, Sientete libre de expresar tu opinión o duda.